top of page
Foto del escritorlapitufa van

Visitar la Duna de Pilat en furgoneta, monumento natural

Descubre el monumento natural mas visitado de toda Francia, a solo 2 horas de la frontera con España. La duna mas alta de Europa nos espera para visitarla con la Pitufavan, de 102 m de altitud y con casi 3 km de largose encuentra en la costa de Aquitania.

Visita de lapitufavan a la duna de pilat
Pantera en la Duna de Pilat

No hay que irse muy lejos para ver una duna y mucho menos cambiar de continente, en España solamente conocemos la de Playa Bolonia en Cadiz, Corrubedo en Galicia o recientemente estuvimos también en las dunas del Delta del Ebro. Ya sabemos que hay muchas más sobretodo en las islas canarias pero en la Duna de Pilat he estado un par de veces y la verdad es que si estas por la zona merece mucho la pena visitarla. Además la tenemos a un par de horas de casa.


La duna de Pilat se sitúa a la entrada de la bahía de Arcachon, subiendo por las landas desde la frontera de Hendaya tenemos apenas 200 km. Cerca de aquí esta Burdeos y la preciosa bahía de Arcachon, donde es muy común probar las ostras que se recogen en la misma bahía, con un precio muy asequible. Además de los ricos vinos de Burdeos o del Medoc de los que hablamos en el post anterior.


Foto de la bahia de Arcachon al atardecer
Bahia de Arcachon al atardecer

Este monumento natural tiene un parking de pago que ahora mismo en Octubre de 2022 estaba en plena remodelación, el precio del aparcamiento para furgonetas es de 8€ por dos horas de aparcamiento, mientras que en coche es mas económico por 4€ puedes estar allí esas dos horas. Las casetas de souvenirs aún no están terminadas y tampococlos restaurantes que te encontrabas a los lados del camino.


Nosotros fuimos con Pantera, nuestra compañera canina. Es un sitio bastante agradable para ir con la mascota que es nuestro caso, aunque los niñ@s también disfrutan un montón. Lo único malo es ver a los pobres padres y madres arrastrando los carritos por la arena, no es nada aconsejable llevarlos porque los vais a tener que dejar abajo de la duna.


Para subir a la duna tenemos unos cuantos escalones dispuestos a ayudarnos para no llegar muy cansados hasta arriba, por no esperar la cola muchos valientes te pueden pasar por la derecha subiendo por la arena. Una vez arriba y algo cansado para algunos, consigues llegar y ver la inmensidad de la duna de Pilat y como con su avance se está comiendo el pinar que tiene debajo.


La duna de Pilat con Pantera y Lucy en primer plano
Vista de la Duna de Pilat

Puedes recorrer los casi tres kilómetros de largo que tiene la duna hasta el final o bajar hasta la orilla de la playa a darte un chapuzón, aunque luego tengas que volver es un recorrido muy agradable mientras no sople el viento y te tire la arena a la cara como nos pasó a nosotros, como ejemplo mas vale una imagen que mil palabras.

Como no, para terminar que mejor manera de bajar la duna, nos lanzamos cuesta abajo corriendo si las piernas nos siguen, que en caso de una caida la vamos a tener bien acolchada aunque nos llenemos de arena la experiencia ha merecido mucho la pena.


Bajar corriendo la duna de Pilat
Descendiendo la Duna de Pilat

De vuelta en el parking, nos limpiamos bien de arena y salimos en busca de nuestra siguiente destino. Anímate a visitar la duna de Pilar.


¡Hasta la próxima!


141 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page