top of page
Foto del escritorlapitufa van

Sicilia en furgo 5# Palermo y la magia de sus mercados, consejos para pernoctar

Llegamos a la irresistible cuidad de Palermo, en esta ocasión nos acercamos a sus mágicos mercados, llenos de hortalizas, pescados y todo tipo de casquería que deleitara los paladares de los mas curiosos

Tuk tuk colorido en Palermo
Motocicletas para turistas en Palermo

Donde pernoctamos en Palermo, consejos


Seguimos con nuestra tónica habitual al aparcar en ciudades mas grandes y concurridas de buscar un parking de pago. En este caso es bastante céntrico por lo que andando llegaremos a todo el centro histórico en apenas 15 minutos andando, algo que no pudimos hacer ni en Roma ni en Nápoles.


El parking actualmente cuesta 25€, bastante caro para lo que es, pero por lo menos tiene todos los servicios de cambio de aguas y duchas calientes a cambio de 1€. Hay otras opciones de parking por la ciudad y además de algún camping y áreas de autocaravanas por el extrarradio de Palermo, pero nosotros nos decidimos por este.


Los mágicos mercados de Palermo


Comprar en los mercados de la ciudad es algo habitual y necesario en la vida de los palermitanos, además de ser un lugar de encuentro y para hacer negocios. Las hortalizas, la carne y el pescado están al aire libre, donde el genero esta al alcance de la mano y los olores inundan el ambiente.



Mercado de Ballarò


Chica comiendo plato de pasta con almejas
Lucy comiendo pasta con frutos del mar

El mas grande y turístico de los mercados de Palermo, donde puedes encontrar de todo y probar muchísimas cosas que no estamos habituados a degustar. El mercado es diario y esta desde las 7:00 a 19:00 de lunes a sábado, los domingos solo hasta mediodía. La casquería abunda en el mercado, el "pani ca meusa" es la comida callejera de Palermo por excelencia, un bocadillo relleno de bazo y pulmón de ternera, nosotros somos algo mas convencionales y decidimos comer un plato de pasta en el mismo mercado, a muy buen precio.


Una muy buena opción para venir a la hora de comer y poder probar todo tipo de cosas, donde abunda mucho el pescado y marisco de la zona, además de todo tipo de cosas para el hogar. Si quieres llevarte un souvenir de Palermo este es el lugar idóneo.


Mercado del Capo

Parte de un mercado en la ciudad de Palermo
Zona de mercado en Palermo

El mercado del Capo no tiene nada que envidiar al de Ballarò, mucho mas pequeño y modesto pero lleno de puesto de frutas y hortalizas que inundan de color las calles del barrio. Atraviesa la Via Sant'Agostino desde Piazza Beati Paoli hasta Porta Carina y bulle de actividad a lo largo del día. El horario es similar al de Ballarò, habiendo menos gente puedes disfrutar mas el mercado.


Mercado de la Vucciria


Foto de calle exterior en palermo
Exterior de la taberna Azzurra

El mercado que mas nos gusto de todos fue este de la Vucciria, os preguntareis ¿por que?, capaz que no este tan abarrotado de gente y que hay unas cuantas terrazas en el donde poder sentarte y disfrutar del trajín de la ciudad de Palermo. Aquí encontramos los mejores precios de Palermo y pudimos tomar cerveza a precio muy barato, tanto que nos dieron las tantas en la Taberna Azzurra, un lugar donde iba llegando mucha gente joven y con muy buena energía. El mercado empieza por la Piazza Caracciolo y continua por la Via Maccheronai, siendo la Piazza el punto neurálgico de este mercado de la Vucciria.










Mercado de Piazza Marina


Si buscamos antigüedades y todo tipo de curiosidades este es vuestro lugar, todo los domingos se ponen a la venta objetos curiosos de anticuarios, libros, tebeos y revistas. Además de productos de artesanía de cualquier tipo y material como cerámica, madera o cuero, los productos del hogar también abundan, pudiendo encontrar objetos de segunda mano.

Calle con mercado en Palermo
Parte de otro mercado en Palermo






Mercado de las pulgas


Para terminar tenemos el "Mercato delle Pulci" o mercado de las pulgas, que tras los bombardeos de la segunda guerra mundial los anticuarios se movieron a esta zona de cobertizos de chapa, convirtiéndose en una exposición a pie de calle de muebles y objetos antiguos. Es un lugar único en Palermo que no te puedes perder. El mercado abre todo los días hasta la puesta de sol, excepto los festivos que cierra a la 13:00.








Esto ha sido todo, esperemos haberos ayudado con vuestra visita a los mercados de Palermo, si tenéis alguna duda dejádnosla en comentarios. Un saludo y hasta la próxima.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page