Seguimos nuestro viaje por Sicilia, visitando los lugares barrocos mas impresionantes de la isla. Recorremos sus calles llenas de palacios, visitamos sus hermosas catedrales y todo esto abordo de lapitufavan
Empezamos por Noto y su sofisticado barroco
Dejamos atrás Siracusa y nos dirigimos hacia el sur, a apenas 35 kilómetros esta Noto, una de las ciudades barrocas mas sofisticadas de Sicilia. Esta declarada como patrimonio de la humanidad y no es para menos, viendo la cantidad de palacios y su hermosísima catedral di San Nicolò. Esta catedral fue reconstruida en 1996 después de que su cúpula colapsara por una tormenta y reabriera en 2007 tras un intenso rejuvenecimiento de años de suciedad.
Lo mas interesante de Noto es recorrer la calle Corso Vittorio Emanuele viendo sus impresionantes palacios, a la izquierda de la catedral el Palazzo Landolina y justo a la vuelta de la esquina el Palazzo Nicolaci di Villadorata, estos son unos de los mas representativos de Noto. Justo enfrente de la catedral nos llama muchísimo la atención el Palazzo Ducecio que es el actual edificio del ayuntamiento.
Por añadir alguna iglesia tenemos en esta misma calle la Chiesa di Santa Chiara a la que podemos subir a su azotea y gozar de las vistas del esplendido barroco de Noto. O si no, podemos subir al campanario de la Chiesa di San Carlo al Corso por un módico precio.
La mejor vista de Modica, una comida en lo alto de nuestro viaje en furgo por Sicilia
La hora de comer estaba cerca y paramos de camino a Ragusa en la ciudad de Modica. Desde su impresionaste mirador vemos la grandeza y el ligero orden que anida a los largo de la colina. Recorrer sus calles y subir sus cuestas nos llevaría un tiempo y esfuerzo por eso decidimos aparcar y disfrutar desde la distancia.
Ragusa Ibla, corazón del barroco Siciliano
Llegamos a nuestra ultima ciudad barroca del día, aparcando en un parking bastante abandonado desde donde nos dirigimos a lo largo de cuestas y escalinatas al corazón de Ragusa.
Según bajamos por su calles atisbamos ligeramente a Ragusa Ibla tras los edificios, podemos ver como se eleva, majestuosamente coronada por la cúpula neoclásica de la Cattedrale di San Giorgio. Bajamos a la Piazza de la Republica donde empezamos este hermoso recorrido, donde nos recibe la Chiesa delle Santissime Anime del Purgatorio. Caminando por calles estrechas flanqueada de majestuosos palacios va apareciendo la inconfundible cúpula de la catedral, excepcionalmente iluminada.
Llegamos a la Piazza del Duomo, viendo la fachada de la imponente catedral, además si seguimos bajando podemos ver los hermosos palacios y el circulo de Coversazione un interesante cafe. Si seguimos bajando el Giardino Ibleo un agradable jardín publico del siglo XIX, donde podemos tomar un respiro.
Ya de vuelta en la furgoneta y de gastar unas enormes fuerzas volviendo a subir a la nueva Ragusa paramos en una pequeña pizzería. Muy agradable y barata donde disfrutamos de unas deliciosas pizzas en nuestra furgoneta y una deliciosa Birra Moretti, de lo mejor de nuestro viaje en furgo por Sicilia
Después de este festín, nos vamos a dormir. ¡¡Hasta la próxima!! Nos vemos en la Villa Romana del Casale.
Comments