Nos acercamos desde Óbidos a visitar este monumental jardín oriental, lleno de estatuas de Buda, pagodas y estanques que nos deleitara los sentidos y nos transportaran al lejano oriente., visitar Buddha Eden es un autentico viaje.
COMO LLEGAR PARA VISITAR BUDDHA EDEN, ¿ES ACCESIBLE EN FURGONETA?
El jardín oriental Buddha Eden se encuentra en el municipio de Bombarral a unos 15 kilómetros de Óbidos y a 70 kilómetros de Lisboa. Hay que decir que la ultima parte de la carretera es algo mas estrecha pero sin problemas para autocaravanas y furgonetas de gran volumen. Tiene un parking muy amplio de gravilla donde no se puede pernoctar pero donde puedes aprovechar unas horas para relajarte o comer. Os dejo la ubicación del lugar aquí abajo.
ALGO DE HISTORIA DEL JARDIN
El jardín Buddha Eden pertenece en estos momentos a Bacalhôa Vinhos de Portugal una bodega muy característica que mas adelante visitaremos en este viaje, empezaremos contando un poco de manera introductoria la historia de este lugar.
¿Qué hace un jardín oriental con enorme estatuas de buda en una bodega rural?, para eso nos tenemos que remontar al 2001 cuando los talibanes destruyeron los Budas de Bamiyan en Afganistán. José Berardo, millonario y coleccionista, indignado ante tal destrucción histórico-cultural decidió ponerle remedio creando este enorme parque lleno de esculturas de buda, guerreros de terracota e infinidad de obras de arte moderno.
LAS ENORMES ESTATUAS DE BUDA
Empezamos en la parte alta del jardín y según vamos bajando ya podemos observar la magnitud del lugar. Pasando por el arco oriental nos adentramos a otro mundo, una avenida de budas nos acompaña en nuestras bajada hacia el lago con su hermosa pagoda roja.
Pasando por su puente podemos ver las enormes carpas koi del estanque incluso darles algo de comer, al lado del lago nos encontramos con la falange de guerreros de terracota pintados de azul., haciendo referencia a los guerreros del primer emperador de China de la dinastía Qin.
La enorme escalinata de los budas doradas nos lleva hacia dos grandes budas, uno de ellos tumbado y el otro de pie, son realmente impresionantes, la altura y envergadura de estas estatuas. Después de esta larga subida por las escalinatas nos acercamos a una representación de las pagodas japonesas y a los lagos de la tranquilidad.
Para no hacer tanto esfuerzo subiendo y bajando cuestas y escalera puedes recorrerlo en el tren turístico del jardín, por solamente 3€, nosotros decidimos hacer ejercicio pero se puede hacer algo pesado.
UN ZOOLOGICO CON FAUNA AFRICANA
Lo que deleitara la vista de los mas pequeños en la parte sur del jardín podemos viajar al continente africano con representaciones de estatuas africanas y enorme estatuas de hojalata representando, elefantes, jirafas, monos y muchos mas animales.
Cabe decir que han necesitado infinidad de restos de coches y bicicletas para hacer estas bonitas esculturas. No nos iremos sin antes volver por el pequeño laberinto de bambú antes de dejar este precioso lugar. Terminamos visitando la tienda donde están la mayoría de los vinos a los que pertenece este jardín los vinos de Bacalhoa.
Con esto os dejamos hasta nuestra siguiente parada, hasta la próxima.
Comments