top of page
Foto del escritorlapitufa van

Nos embarcamos hacia Sicilia con la furgoneta

Después de visitar Nápoles y la costa amalfitana en furgoneta, bajamos hasta la punta de la bota para coger un ferry y adentrarnos en la hermosa isla de Sicilia para recorrerla con la furgoneta. No sin antes parar en algún que otro rinconcito de Italia, te lo contamos.

Furgoneta dentro de un Ferry camino a Sicilia
Ferry a Sicilia

De camino a Sicilia con la furgoneta

En nuestro camino a Sicilia desde la costa Amalfitana apenas paramos en un par de sitios porque nuestro gran objetivo era llegar hasta la isla lo mas rápido posible. Paramos brevemente en Cosenza un vistazo rápido a esta ciudad que no tiene gran cosa para ver, excepto suciedad y algún que otro museo como la galeria nazionale y el museo dei Brettii e degli Enotri. Un poco mas al sur de Cosenza podemos encontrar una zona de termas con una de ellas gratuitas como es la terma Caronte, donde paramos a hacer noche y a disfrutar de sus sulfurosas aguas termales.

Chica tomando un baño en la terma Caronte
Baño en la Terma Caronte

Que gusto da encontrar estos lugares gratuitos donde poder darte un buen baño de agua caliente y disfrutando de la paz y tranquilidad que nos da este lugar, aunque el entorno no acompañe demasiado. No había mucha gente y la pena es que el rio no cubría mucho sin poder hacer un baño de contrastes.


Visitando Scilla

Llegando cerca de donde vamos a coger el ferry (Villa San Giovanni) se encuentra este bonito pueblo a orillas del mar Tirreno. Tiene unas vitas espectaculares desde los dos lados y coronado por su imponente Castello Ruffo de Scilla, que por apenas 1,5 euros lo pudimos visitar. Aunque el sol no nos acompaña y el colorido del pueblo apenas luce con estas nubes, podemos admirar gratamente el empuje de las olas en este pueblo costero.

Vista de Scilla
Vista de Scilla

Tiene unas tiendas y unos hotelitos muy interesantes que se pueden ver por la Via Grotte y desde donde te puedes asomar al mar y la hermosa vista de Scilla.



Ferry a Sicilia

Nos acercamos a Villa San Giovanni para coger el ferry a Sicilia, en este lugar reina el caos y difícilmente puedes saber a donde tienes que ir, por lo que paramos y le preguntamos a un local que nos indica fácilmente donde colocarnos y donde comprar el ticket. En un gran parking rodeados de camiones entramos a Biglieteria FS Bluferries, que por cerca de 30 euros te cruza el estrecho en un trayecto de poco mas 30 min, que nos lleva hasta Messina. El ferry no dispone de muchos servicios, apenas cuenta con alguna maquina expendedora.

Vistas de Messina desde el ferry
Ferry a Messina

Es el primer ferry que cogemos con lapitufa, donde tenemos que ajustar mucho la furgoneta para que entren mas coches. Da un poco miedo la salida apretujada entre camiones, eso si hay que tomarse con mucha calma la salida de Messina, porque se produce un embotellamiento de coches nada mas salir del puerto y la conducción temeraria de los sicilianos. Por lo tanto como recomendación para conducir en Sicilia, tener mucha paciencia a la hora de conducir y echarle morro al asunto, sino no puedes salir en casi ninguna intersección. Después seguiremos nuestro camino hacia Taormina en la siguiente entrada.

153 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
ainhoa.pereyra
Oct 25, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Todos los posts muy buenos, con mapas para ubicación, estado y acceso de carretera, donde poder pegarse un baño caliente, precios, dónde dormir tranquilos... gracias por compartir! El siguiente viaje para dónde?? Qué siga el viaje de la Pitufa!!

Like
bottom of page