Bretaña en furgo 2# visitamos Vannes y Rochefort in Terre, imprescindibles pueblos medievales
- lapitufa van
- hace 11 minutos
- 3 Min. de lectura
Entramos a Bretaña por todo lo alto, visitando una magnífica ciudad como Vannes y un pintoresco pueblo de la Bretaña como es Rochefort in Terre, ven a descubrirlo con nosotros a bordo de lapitufavan.

Pernoctar y aparcar con la furgoneta en Vannes y Rochefort-en-Terre
A gusto de cada uno, pero en el caso de Vannes el poder aparcar en las universidades y estar a un par de kilómetros andando del centro, lo hace un lugar ideal para pernoctar tranquilamente en esta ciudad.
En el caso de Rochefort in Terre es más complicado, al ser un pueblo pequeño, el aparcamiento es limitado y en algunos casos de pago, como la cosa es ahorrar, podemos aparcar en el parking de Molin neuf al lado del estanque donde estaremos muy tranquilos y podemos aparcar gratis.
Vannes y una muralla de cuento
Una de las principales ciudades medievales de Bretaña y su antigua capital nos deslumbra con su impresionante muralla y sus casas bretonas. Recorrer el jardín bajo la muralla nos dará una vista espléndida que nos catapulta a tiempos medievales, podemos recorrer parte de la muralla e incluso visitar algún torreón. Además en el jardín de las murallas podemos visitar los antiguos lavaderos, son realmente pintorescos, justo al lado de la puerta de entrada y que aprovechaba el foso para darle una utilidad mas adecuada a la vida diaria.

Vannes no solo tiene la muralla, si entramos hacia el interior aún quedan una variedad de casas bretonas que le dan una calidez especial a la ciudad, en especial la plaza Henry IV frente a la catedral de St Pierre que podemos visitar gratuitamente.
Gastronomía bretona en Vannes

Si nos acercamos un miércoles o sábado, podemos disfrutar de un bullicioso día de mercado en Vannes que adquiere un olor especial, donde la artesanía y los alimentos tienen un valor añadido. Los puestos de fruta y verdura, los de artesanos con joyería, bisutería, prendas y jabones, con puestos de quesos y un largo etc, además encajado en el mismo mercado, está el mercado de pescado.
Con su característico olor podemos deleitar nuestra mirada con gran variedad de pescado y sobre todo marisco, unas enormes langostas y bogavantes adornan los puestos, tampoco pueden faltar las ostras que podremos ver en todos los pueblos de las costas bretonas.
Y si queremos empezar a comer algo típico de Bretaña, podemos empezar en Dan-Ewen, una creperie donde probaremos las primeras galletes (una especie de creps salados echas de trigo sarraceno) con el relleno que prefiramos, muy típico es el relleno de franchipan y de postre algún tipo de crep dulce con chantilly. Todo esto podemos acompañarlo con un boule (tazón) de sidra.
Rochefort-en-Terre uno de los pueblos mas bonitos de la Bretaña

Clasificado como uno de los pueblos mas bonitos de Francia, Rochefort-en-Terre es un pueblo medieval de calles adoquinadas y grandes casas de granito con tejados de pizarra. Las casas con balcones y adornadas de plantas y flores, hace de un recubrimiento especial a las tiendas de artesanos, creperías y galerías de arte.

Subir al antiguo castillo es completamente imprescindible, aunque cerrado al publico este chateau tiene unas buenas vistas del pueblo un hermoso jardín con sombra y además podemos visitar la pequeña capilla y los restos de las murallas. También podemos visitar en el pueblo la iglesia Collégiale Notre-Dame de la Tronchaye del siglo X.

Para terminar con Rochefort-en-Terre, siempre me llaman la atención las puertas, pero en esta ocasión en un solo pueblo he fotografiado 5 de ellas muy especiales, algunas mas modernas y otras mas antiguas, rodeadas de dinteles y enredaderas, os dejo una muestra.
Espero que os haya gustado el articulo de Vannes y Rochefort-en-Terre en furgo, seguiremos con nuestra ruta inmersiva por la bretaña francesa a bordo de lapitufavan, hasta la próxima.
Comments